Cerradas cinco páginas web blasfemas tras una denuncia del diario vaticano

La noticia ha sido revelada por «L'Osservatore Romano»

| 812 hits

CIUDAD DEL VATICANO, 10 julio 2002 (ZENIT.org).- Las denuncias del diario de la Santa Sede a la policía italiana contra cinco páginas web blasfemas han servido para que éstas sean cerradas, a pesar de que se encontraban alojadas en el extranjero.



La noticia la da el mismo «L'Osservatore Romano», en su edición italiana del 10 de julio, explicando que la denuncia había tenido lugar el 25 de octubre de 2000.

En realidad, el diario oficioso vaticano había denunciado sólo a un sitio Internet que contenía blasfemias contra la Virgen María. Al realizar su investigación, la Guardia de Finanzas italiana encontró otros cuatro sitios de características semejantes, que ahora han sido clausurados.

«Este brillante resultado», explica el diario vaticano, «demuestra que investigaciones serias y rigurosas pueden evitar que el bien precioso de la libertad de expresión sea usado para ofender la sensibilidad y la dignidad de los demás».

El diario revela que el largo tiempo que han requerido las investigaciones ha sido debido a «la complejidad de las operaciones necesarias para descubrir las empresas que ponen a disposición el espacio físico del sitio, ubicadas como suele suceder en estos casos en el extranjero».

«L'Osservatore Romano» explica que la investigación ha permitido también descubrir el caso de «un comerciante romano que, a través de la red, vendía camisetas que reproducían escritos blasfemos. El hombre ha sido denunciado».